×
buscar noticiasbuscar noticias

Aplicará Salud cercos y esquemas de vigilancia

Se prepara Secretaría para contener aparición de enfermedades infecciosas

En Reynosa también se preparan para enfrentar y detener un posible brote de neumonía atípica en niños.Aplicará Salud cercos y esquemas de vigilancia

El Mañana / Staff

En Reynosa ya se preparan autoridades de Salud para contener alguna posible aparición en esta zona de Tamaulipas de enfermedades infecciosas, como la neumonía, que está perjudicando a niños en China.

"Ya lo dijo nuestro secretario de Salud en el estado, Vicente Joel Hernández Navarro, que es precisamente la Secretaría de Salud federal la que establece la estrategia a seguir para aplicar cercos y esquemas de vigilancia para detener algún padecimiento infeccioso", dijo Iliana Villarreal, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.

"Por lo pronto, al igual que en la entidad, también aquí se está presto para implementar las acciones que demanden las circunstancias.

El problema que viene presentándose en el país asiático es algo que ya es motivo de preocupación también para nosotros que estamos en México", añadió la funcionaria.

LOS SÍNTOMAS

Dentro de los síntomas comunes de neumonía por micoplasma se encuentran: escalofríos, dolor de pecho, fiebre que puede llegar a ser alta, dolor de garganta, marcada sudoración, tos frecuente, seca y sin sangre, así como dolor de cabeza.



DEJA TU COMENTARIO