buscar noticiasbuscar noticias

Instan a extremar cuidados para evitar los mosquitos

Autoridades de Salud llaman a las familias a cuidar los hogares para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya

Es común ver en viviendas cacharros, llantas viejas, baldes, tazones, recipientes que pueden almacenar agua y generar dengue.Instan a extremar cuidados para evitar los mosquitos

El Mañana / Staff

Autoridades de Salud llaman a las familias a cuidar los hogares para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Es común ver en viviendas cacharros, llantas viejas, partes de refrigeradores o televisores que sirven como almacén de agua cuando cae la lluvia y que puede generar un criadero de mosquitos.

La dependencia estatal pide que en casa las familias tiren las llantas, botellas o trastes que no se estén utilizando.

"Sin criaderos no hay dengue, hay que limpiar constantemente baldes, tazones, recipientes para los animales, macetas, floreros, cualquier objeto que pueda almacenar agua", dijo un trabajador de vectores del sector salud que aplica abate en los recorridos por las colonias.

Además, de forma permanente se debe lavar, tapar y voltear, por ejemplo, cubetas y tinas donde muchas veces se almacena el agua para lavar o hacer las actividades, o en su caso, taparlas.

Las autoridades realizan campañas permanentes de prevención contra el dengue, pero señalan que es importante contar con la participación de las familias y hacer limpieza en los hogares y sacar los cacharros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD