×
buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin renuncias locales por comicios

A un mes de que inicien las campañas y registros ante los órganos electorales federal y local, funcionarios municipales no han tramitado su renuncia laboral

Aún sin renuncias locales por comicios

Hemos estado atentos a si hay funcionarios municipales que han previsto renunciar a sus cargos por causa del proceso electoral y proceder a cubrir las vacantes, pero hasta ahora no tenemos información sobre renuncias de algunos de ellos". Antonio de León Villarreal, secretario del Ayuntamiento

A un mes de que inicien las campañas y registros ante los órganos electorales federal y local para la elección constitucional del 2 de junio, funcionarios municipales no han tramitado su renuncia laboral.

Antonio de León Villarreal, secretario del Ayuntamiento de Reynosa, informó sobre el particular a EL MAÑANA y añadió que hasta ahora ningún funcionario de primer o segundo nivel ha notificado su baja laboral por causa del proceso electoral. 

De acuerdo a la Ley Electoral, los servidores públicos que deseen participar o sumarse a las campañas deberán separarse de sus cargos antes de 90 días de la elección, en este caso el límite es el 1 de marzo.

"Hemos estado atentos a si hay funcionarios municipales que han previsto renunciar a sus cargos por causa del proceso electoral y proceder a cubrir las vacantes, pero hasta ahora no tenemos información sobre renuncias de algunos de ellos. 

El trabajo por parte de la administración municipal sigue inalterable y priorizando el servicio a los ciudadanos", dijo De León Villarreal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO