buscar noticiasbuscar noticias

Tienen en Primaria lugares disponibles

Han acudido a colonias de la periferia para dar a la comunidad información sobre el cupo

El Mañana/ Staff.- Mientras que en varios planteles de nivel básico en Reynosa hay quejas de padres de familia porque no hay cupo para inscribir a sus hijos, existen escuelas como la primaria Lauro Aguirre de la colonia Bellavista donde buscan estudiantes, con alrededor de 150 lugares libres.

Pueden inscribirse estudiantes aún y cuando no vivan cerca.Tienen en Primaria lugares disponibles
imagen-recuadro

"Actualmente tenemos 300 estudiantes desde primero a sexto grado pero fácilmente podemos recibir a otros 150, en todos los grupos" Juan Enrique Hernández Sandoval, director escolar

El director Juan Enrique Hernández Sandoval mencionó que ante la necesidad de nuevos alumnos, han acudido a colonias de la periferia como San Valentín, para dar a la comunidad información sobre el cupo. 

“Desde hace unos días hemos ido a varias colonias para dar información a los padres de que aquí si hay lugares, actualmente tenemos 300 estudiantes desde primero a sexto grado pero fácilmente podemos recibir a otros 150, en todos los grupos”, indicó el titular del turno matutino.

Para que un estudiante obtenga un lugar en este plantel no es necesario vivir cerca, tener hermanos inscritos o pagar cuotas.

  • “A los padres que puedan les pedimos 300 pesos al año para el mantenimiento, sin importar si tienen dos o más hijos, si en casa no hay dinero no hay problema, no se les niega el ingreso”, agregó el directivo. 

La primaria recientemente fue remodelada, cuenta con espacios vigilados y cerrados para seguridad de los menores, y es parte del sistema de educación  gratuito afiliado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Hernández Sandoval, insistió en el exhorto a los padres de familia que buscan inscribir a sus hijos en primaria, para contemplar el plantel. 

“Todos los maestros están capacitados y siempre procuramos estar disponibles para atender cualquier duda, ojalá que los estudiantes que nos hacen falta lleguen en este ciclo”. 

  • La saturación que se registra en los planteles de Reynosa, orilló a algunos directivos, a adelantar los procesos de inscripción para el ciclo 2023-2024, por lo que una gran cantidad de padres de familia se quedó fuera, pese a que hicieron largas filas en búsqueda de una ficha. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD