×
buscar noticiasbuscar noticias

Un sacrificio para Pymes aumento al salario mínimo

Visualizan recortes de personal ante nuevos retos para pagar sueldos, señaló el síndico del Contribuyente de Canacintra

Las micro, pequeñas y medianas empresas harán un gran esfuerzo para aplicar el aumento al salario, señaló Francisco Tenorio Rivera.Un sacrificio para Pymes aumento al salario mínimo

El Mañana / Staff

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, aplicar el aumento del salario mínimo para el próximo año será un gran reto y significará grandes sacrificios.

El Salario Mínimo General en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 a 374.89 pesos para 2024 y se estima que se beneficiará aproximadamente a 864 mil trabajadores, pero las pequeñas empresas harán un gran esfuerzo para cumplir.

Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación comentó que será un nuevo reto, que se traduce a sacrificios que deterioran cada vez más las utilidades, sobre todo a los pequeñas y medianas empresas, que es posible que tengan que hacer recortes de personal.

"Inclusive, muchos emprendedores han quedado en el camino con los aumentos de salarios y prestaciones, como el aumento al doble de las vacaciones", dijo.

Señaló que esperan que  la Comisión de Salarios Mínimos no se haya equivocado, porque el desequilibrio de la economía nacional es responsabilidad que será compartida.

A pesar que los salarios han aumentado a más de 100% en los últimos cinco años, no se ha generado inflación significativa.

"Si bien es cierto se debe celebrar que las cúpulas empresariales han apoyado a este gobierno 100% humanista, que está logrando equidad favoreciendo a las clases más desprotegidas, haciendo que se recupere el poder adquisitivo, por eso hay que reconocer que también ocuparán un lugar en la historia", expresó el representante de los industriales ante el SAT.



DEJA TU COMENTARIO