buscar noticiasbuscar noticias

Suben males respiratorios

Son, sobre todo, los niños los que contraen gripa

El Mañana / Staff.- A raíz de las temperaturas congelantes que azotan a Reynosa por el arribo del frente frío 19, parte de la comunidad migrante que vive sobre todo bajo una casa de campaña ya empieza a enfermar de males respiratorios.

En el albergue de Nuestra Señora de Guadalupe ayer regalaron cobertores a gente de calle.Suben males respiratorios

Así lo hizo saber una persona proveniente de Puerto Príncipe, quien dijo llamarse Dominique, y que es testigo de que son, sobre todo, los niños los que contraen gripa, pero los casos hasta el momento no han sido tan severos, al grado de que tengan que trasladarlos a un hospital.

“Sí están enfermando, pero afortunadamente en los albergues Senda de Vida I y II hay un módulo de Salud donde se consulta y atienden médicos a los pacientes.

  • Estamos sufriendo mucho por esta onda gélida, pero estamos soportando el fenómeno meteorológico. El gobierno nos ha apoyado con cobijas y comida. Ahorita estamos esperando que llegue precisamente la comida”, agregó.
  •  

 

VIVEN EN PREDIO

Dominique dijo vivir con su familia y unas 250 personas en un terreno que les fue facilitado a un costado del Río Bravo y que sí están resintiendo las bajas y congelantes temperaturas pues el interior de sus casas de campaña son frías.

Esperemos que pronto pase la onda gélida que está provocando que, sobre todo, los niños migrantes enfermen.

Albergues

- Los albergues Senda de Vida I y II han reducido su número de albergados en los últimos días, pues varios de ellos han preferido ir a otros lugares para protegerse del intenso frío. En el primero hay 900 personas, en tanto que en el segundo, 1,200, según dijo una persona que colabora ahí.

- En el refugio de Nuestra Señora de Guadalupe permanecen y ayer se estuvieron regalando cobertores a personas de calle.

- La ex Casa del Adulto Mayor tenía en su interior alrededor de 200 personas entre adultos y niños aún cuando su capacidad es de 120.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD