×
buscar noticiasbuscar noticias

Deportaciones van en aumento

Héctor Silva Luna, pastor de los albergues Senda de Vida, considera que la situación no va a cambiar

Siguen deportaciones de Estados Unidos hacia México.Deportaciones van en aumento

El Mañana / Staff.- El pastor de los albergues Senda de Vida I y II, Héctor Silva Luna, informó que las deportaciones de Estados Unidos hacia México van en aumento y lamentablemente van a seguir. 

MIGRACIÓN

“Y vemos el tema migración aún más grave, que son las migraciones que vienen del interior de México, que están tratando de ingresar a los Estados Unidos; sigue el flujo, a pesar de que las fronteras están cerradas.

“Sabemos que viene una caravana y eso nos preocupa, pues al estar las fronteras cerradas y hay cambios de gobierno lo que está pasando en la frontera en estos momentos no son óptimas para los migrantes”, señaló.

  • Silva Luna dijo que aunque hay disposición del gobierno en ayudar, de asociaciones civiles, incluso organismos internacionales, “No es suficiente; por ejemplo,  la comida no es sólo una vez al día, son tres comidas diarias que hay que ofrecerles a esta gente”.

“Y no estamos hablando de 100 migrantes, estamos hablando de que hay alrededor 40 mil migrantes en la ciudad de Reynosa; entonces, actualmente nosotros atendemos de entre 14 mil hasta 17 mil migrantes”, precisó.

Expresó que los migrantes siempre han sido vulnerados en sus derechos al llegar a las fronteras, ahora se ve un poco más o se  exterioriza por la misma cantidad de extranjeros que existe actualmente.

Sin embargo, dijo que aunque no es un tema nuevo, sí ha habido incremento,  ya que el migrante siempre ha padecido abusos, donde el que calla puede decir nada; viene de muy lejos, el migrante  siempre va muy adolorido, lo apagan al llegar a las fronteras, siempre ha sido agredido y sufre constantemente de falta de garantías y derechos, puntualizó.