buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa prevalencia de enfermos diabéticos

Conmemoran Día Mundial con caminata, detecciones y muestra gastronómica

Pese a las bajas temperaturas, con caminata, detecciones y muestra gastronómica se conmemoró ayer miércoles el Día Mundial de la Diabetes por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV.

En el evento de ayer martes se realizaron detecciones de diabetes e hipertensión.Incrementa prevalencia de enfermos diabéticos

“La prevalencia de la diabetes ha aumentado con rapidez, sobre todo en las últimas décadas, impulsada sobre todo por el incremento de personas con sobrepeso, obesidad, así como también por la mala alimentación”, dijo en su mensaje Ileana Villarreal Cantú, titular en la institución de Salud.

Los participantes en el recorrido que a pie realizaron la mañana de ayer autoridades, coordinadores de programas y personal en general, desafiaron al clima prevaleciente en esos momentos y caminaron cuatro cuadras, partiendo de las instalaciones de Salud situadas en bulevar Morelos y Toluca, colonia Rodríguez.

LA MUESTRA

A su regreso a las instalaciones de Salud, los asistentes al evento disfrutaron de exquisitos alimentos elaborados a base de nopales, panecillo de dieta, ceviche con contenido saludable para pacientes diabéticos, lentejas con nopales, betavel cortado con limón y un poco de picante, agua de pepino, entre otras cosas más. Fue en sí una muestra gastronómica para personas con diabetes que tuvo gran aceptación entre los comensales ahí reunidos.

Varias fueron las detecciones hechas en el rubro de diabetes, pero también se efectuaron chequeos en materia de hipertensión.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD