×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta cifra de ataque de perros

Animales que tienen dueños se han vuelto más agresivos que los callejeros

Un promedio de 25 agresiones de perros hacia personas se registran mensualmente en Reynosa.Aumenta cifra de ataque de perros

imagen-recuadro

"Tenemos que en Reynosa se presentan generalmente 25 ataques perrunos en contra de personas, pero esa es la cifra de la que nos damos cuenta porque se vienen a quejar los afectados, pero es posible que haya más casos de los que no se queja la gente" Maricarmen Prado Espinosa Centro de Atención Canina

El Mañana / Staff.- Las agresiones, principalmente por parte de perros de diferentes razas, continúan ocurriendo en Reynosa, al grado de que por mes se presentan un promedio de 25.

“Ante ese tipo de problemática que viene sucediendo estamos haciendo un llamado a la población para que cuando llegue a ocurrir un ataque a manos de un canino acudan al Centro de Atención Canina para exponer el caso y ya nos encargaremos de localizar a la mascota agresora para ponerla en observación por diez días”, dijo Maricarmen Prado Espinosa, titular de la oficina.

  • Refirió que las estadísticas indican que son más los canes que tienen dueño que los que tienen una vida callejera los que más incurren en esa clase de actitudes agresoras.


CAUTIVERIO

El cautiverio en el que permanecen en las jaulas del CAC, situado en calle San Luis y Toluca, en la colonia Rodríguez por diez días, es una medida de prevención a fin de determinar si presentan o no los animalitos algún indicio o signo de rabia.

En caso de no ser así, entonces el perro se regresa a quien acuda a reclamarlo, pero lo que sí es que el propietario deberá responsabilizarse de los daños que llegue a causar a tal o cual persona.

Por cuanto al mes y días que han transcurrido del 2024, puede decirse que ya van unos 30 casos de agresión de perros, concluyó Prado Espinosa.