×
buscar noticiasbuscar noticias

Se alarga la ‘cuesta’: aumenta la tortilla

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año no subirá el precio de la tortilla, lo cierto es que en Reynosa algunos negocios ya venden el kilo hasta en 30 pesos

Aunque a nivel nacional se dijo que no aumentaría el precio de la tortilla, ya se vende en algunos negocios hasta en 30 pesos el kilo.Se alarga la ‘cuesta’: aumenta la tortilla

Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año no subirá el precio de la tortilla, lo cierto es que en Reynosa algunos negocios ya venden el kilo hasta en 30 pesos.

Señaló que existe el compromiso de Maseca, principal productora de masa de maíz, para que no aumente el precio de la tortilla durante este 2024 y agradeció a los industriales por este esfuerzo, refiriéndose a José Antonio González Moreno, presidente del Consejo de Administración de Maseca por su compromiso para que no se dé un aumento en el precio de la harina de maíz.

Con todo y el anuncio, algunas tortillerías locales ya han colocado avisos donde ofrecen el medio kilo de tortillas a 15 pesos y el kilo completo a 30 ya sea de masa blanca o amarilla.

De esta forma, el incremento es de 4 pesos por kilo que pagan los consumidores.

Los ciudadanos acuden a comprar con el precio que se les fija, no importando que las autoridades federales han señalado que no habría alza.

Los dueños de negocios señalan que el aumentos se da debido a que hay alza en diversos productos, a la inflación que se da cada año y al aumento en los salarios.

La mayoría de los negocios dedicados a la masa y la tortilla la venden a 26 pesos y ese precio debería quedarse durante todo este año.

En algunas colonias, en los negocios se vende el kilo hasta en 26 pesos, pero no es está completo.

 

  •