buscar noticiasbuscar noticias

Van alumnos de lunes a jueves a las empresas

Ya no asisten a la escuela y solamente el viernes acuden a clases presenciales

Van alumnos de lunes a jueves a las empresas

Despachos contables, empresas de logísticas, agencias aduanales y maquiladoras  son las que han aceptado que jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 71 acudan para aprender como parte del sistema dual.

Los estudiantes acuden de lunes a jueves a las empresas, ya no asisten a la escuela y solamente el viernes acuden a clases presenciales.

Martha Reyna Martinez, directora del plantel, señaló que son 20 alumnos los que se han colocado en empresas de la ciudad, como parte del modelo de educación dual y falta por colocar a otros 28.

“Los viernes vienen a la escuela; las competencias profesionales de las materias de la carrera ya no las llevan  de manera teórica en el aula, sino que  a través de puestos de aprendizaje en la empresa ellos adquieren estos conocimientos y estas competencias, y los viernes vienen única y exclusivamente a los conocimientos en las materias básicas, como matemáticas, sociedad, valores, inglés”, dijo. La directora del plantel señaló que las empresas han respondido positivamente para que los jóvenes acudan y adquieran los conocimientos. “Tenemos principalmente despachos contables; nos dieron mucha apertura, todo lo que es contabilidad, de logística, agencias aduanales también tenemos y maquiladoras; también nos  están dando la apertura y seguimos tocando puertas”, recalcó.

El plantel tiene hasta el mes de octubre para incorporar a más jóvenes y en enero seguirán trabajando para que avancen en el modelo dual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD