buscar noticiasbuscar noticias

Asestan otro golpe: ‘extintores’ o multa

Será obligatorio para conductores, además de licencia y tarjeta; arrancan las verificaciones a vehículos

Además de la licencia de manejo y tarjeta de circulación que deben tener todos los conductores, los vehículos que transiten en Reynosa deben traer un extintor, ya que a partir de ayer iniciaron verificaciones, entre el departamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad con Protección Civil. 

Aunque por lo pronto no hay multas, lanzan advertencia a conductores, deben traer extintor como norma de seguridad.Asestan otro golpe: ‘extintores’ o multa

El precio de un extintor es variable conforme al tamaño y peso, en línea pueden encontrarse entre los 300 a 400 pesos, aunque en tiendas locales el precio puede disminuir más según el peso. 

Para justificar las verificaciones, Gómez de la Peña refirió que por semana se reciben hasta cuatro llamadas de atención por conato de incendio en vehículo. 

“Más que como un gasto hay que verlo como una inversión, porque tenerlo en el vehículo puede resultar útil también para las emergencias en las viviendas, ojalá que la ciudadanía tome conciencia, esto no tiene que ver con una medida recaudatoria, no se estarán colocando multas, es invitación”. insistió.

Por lo pronto no se ha indicado a cuánto ascienden las multas que podrían enfrentar los ciudadanos que no cuenten con un extintor. 

La forma de revisión iniciará en aquellas unidades que se involucren en algún accidente o que sean detenidos por elementos de tránsito.

Gómez de la Peña también comentó además de este proceso, continúan con operativos en las salidas de Reynosa, sobre el Libramiento Monterrey y San Fernando, para que los ciudadanos respeten los límites de velocidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD