Piden vigilen la venta de artículos escolares
Demandan padres de familia prevenir abusos y encarecimiento de las herramientas de enseñanza para el nuevo ciclo educativo
La UNPF Reynosa pide a Profeco local reforzar la vigilancia en comercios con venta de útiles escolares para prevenir abusos en precios.
La UNPF hace un llamado a autoridades de la Profeco Reynosa para que refuerce la vigilancia en negocios con venta de artículos escolares con el propósito de prevenir posibles abusos en los precios y con los que se venga a lesionar la economía de los paterfamilias.
"Ésa es, precisamente, una de las principales funciones de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, para proteger la economía, precisamente, de los consumidores y, por tanto, debe realizar esa labor de forma adecuada", dijo Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia a nivel local.
"Hay quienes ya están efectuando las compras de todo lo que necesitarán sus hijos una vez que entren a clases, desde cuadernos, lápices, plumas, mochilas, entre otras cosas más y, bueno, consideramos que es el momento oportuno de llevar a cabo las verificaciones correspondientes en materia de precios en ese renglón.
Es menester que los comercios que manejan artículos escolares tengan los precios a la vista del público, y si algunos ofrecen descuentos, pues mejor, pero también es necesario que la Profeco haga cumplir las rebajas que, se espera, se anunciarán en su momento.
Se espera que en esta ocasión no se presenten irregularidades en cuanto a la venta de ese tipo de materiales que son necesarios en la preparación educativa de lo estudiantes de distinto nivel", concluyó Rodríguez Leal.
