buscar noticiasbuscar noticias

Inician siembras del ciclo agrícola

Tienen fe en que las cosas saldrán bien y que será un buen año agrícola

El Mañana / Staff.- Campesinos de Reynosa iniciaron en parte las siembras de sorgo en las más de 60 mil hectáreas que contemplan para este ciclo agrícola de temprano.

Inician siembras del ciclo agrícola de temprano.Inician siembras del ciclo agrícola

“No es mucha la tierra en la que ya se tiró la semilla, pues habrá quienes han tomado la decisión de empezar la actividad en los próximos días, pero lo bueno es que ya tenemos la simiente que se obtuvo mediante crédito obtenido con el municipio Reynosa”, dijo Mauro Barrera Rodríguez, delegado del 14 Comité Regional Agrario

Se trata de 30 toneladas de sorgo que servirán para la siembra de entre cinco y seis mil hectáreas. El resto de las tierras se sembrarán con recursos propios, dijo.

“Hay que recordar que a algunos compañeros les fue más o menos bien y guardaron algo de la ganancia que obtuvieron y ahora la están utilizando para la compra del simiente.

ESTIMACIÓN

“Lo cierto es que se piensa sembrar alrededor de 60 mil hectáreas y existe la plena confianza entre los ejidatarios de que obtendrán positivos resultados al término del ciclo agrícola.

  • “Tenemos mucha fe en que las cosas saldrán bien y que será un buen año agrícola para todos. Ya hemos tenido experiencias desagradables y lamentables, pero ahora hay un clima de optimismo entre los graneros de temporal”, concluyó el dirigente del sector campesino local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD