buscar noticiasbuscar noticias

Buen Fin: arranca con esperanza

Empresarios mantienen expectativa para generar ganancias que les dé mayor estabilidad económica

El Mañana/ Staff

Las promociones se mantendrán hasta el 21 de noviembre; empresarios confían en mantener racha de buenas ventas, previo a temporada de navidad.Buen Fin: arranca con esperanza

imagen-recuadro

Somos alrededor de mil 800 negocios los que van a estar participando en el Buen Fin; todos tienen excelentes promociones que ya fueron verificadas”. Roberto Cruz Hernández, Presidente Canaco Reynosa.

Poco después del mediodía se dio inauguración al Buen Fin, una campaña de descuentos y promociones en las que participarán alrededor de mil 800 comercios locales, y con lo que se espera generar ganancias que permitan un panorama de mayor estabilidad, previo a la temporada de navidad y año nuevo. 

El Buen Fin será vigente hasta el próximo 21 de noviembre, por ello es común observar en los aparadores de los negocios carteles de color rojo con negro alusivos a las ofertas que, de acuerdo a los lineamientos oficiales, deben ofrecer rebajas, productos gratis o promociones al pagar con métodos electrónicos. 

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz Hernández, dijo que se espera, conforme al comportamiento de otros años, que la mayor demanda se traslade a la venta de electrodomésticos, artículos de tecnología, ropa y calzado. “Somos alrededor de mil 800 negocios los que van a estar participando en el Buen Fin; todos tienen excelentes promociones que ya fueron verificadas. Esperamos tener respuesta de la ciudadanía, sobre todo en las compras que se anticipan para navidad; habrá rebajas de hasta el 50 por ciento hasta el próximo 21 de noviembre“. 

Un operativo especial de seguridad. 

El acto inaugural se efectuó en una plaza comercial de la zona de Periférico, contrario a la Peatonal Hidalgo que se había mantenido en los últimos años como sede oficial. 

Al evento asistieron autoridades locales, estatales y legisladores, además el presidente estatal de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, quien indicó la importancia de esta edición del Buen Fin para la reactivación económica. “Han sido dos años de pandemia y el comercio finalmente comienza a levantarse; este Buen Fin será exitoso, todos los descuentos evocan a realizar compras; además habrá un operativo de seguridad donde se busca disuadir las conductas delictivas de ciudadanos que buscan hacer sus compras”. 

Por su parte, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que hubo verificaciones previas para constatar que los precios ofrecidos hasta el próximo 21 de noviembre realmente impliquen ofertas. 

Con el Buen Fin se mantiene la expectativa de incrementar las ventas al menos en un 15 por ciento para el comercio local, por lo que se pide a los ciudadanos locales priorizar las compras aquí, frente al valle de Texas, en Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD