buscar noticiasbuscar noticias

Destacan apoyos para migrantes

Son varios los apoyos que viene realizando el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

Jorge Iván García Rivera, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.Destacan apoyos para migrantes

Son varios los apoyos que viene realizando el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, no sólo para quienes acaban de ser repatriados, sino también para algunos que ya radican en esta frontera y que tienen familiares norteamericanos. 

Jorge Iván García Rivera, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en esta ciudad, señaló que tiene convenios con diferentes instituciones para brindar algunos apoyos a los migrantes mexicanos.

Destaca en lo reactivo el apoyo para todos aquellos mexicanos que acaban de ser repatriados, la ayuda en temas de vestido, alimentación e inclusive descuentos o el pago de trasladados a sus lugares de origen; son, en su mayoría, los trámites que realizan.

Destacó los convenios con diferentes instituciones, pero sobre todo con dependencias como el DIF, ya que ahora y hasta el 31 de octubre estarán apoyando para realizar registros para hijos de migrantes nacidos en el extranjero, primordialmente en los Estados Unidos de Norteamérica.

El trámite de traducción y apostillamiento de algunos documentos es totalmente gratuito, sólo tienen que acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Miguel Alemán, a un costado del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

García Rivera destacó otro de los programas que están llevando a cabo en estos días en colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, en el cual pueden concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Concluyó que no sólo el apoyo se da a repatriados en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, sino que además acuden a todos los albergues para brindar el apoyo a los connacionales que así se los requieran y canalizándolos a las diferentes dependencias con las que tiene convenios de apoyo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD