buscar noticiasbuscar noticias

Aplican ‘tarifazo’ al transporte

El colmo: algunos choferes de ‘peseras’ se niegan a subir pasajeros si no pagan el aumento

Los concesionarios cobran los 12 pesos y además, a veces no dejan subir si no traen la cantidad.Aplican ‘tarifazo’ al transporte

De acuerdo a denuncias ciudadanas, algunos choferes piden 12 pesos de pasaje y si el ciudadano no entrega esa cantidad, no lo dejan subir a la unidad.

La tarifa actual es de 9 pesos, pero los concesionarios exigen sin pudor los 12 pesos a los adultos mayores, en general y hasta los estudiantes, porque no les quieren respetar el precio.

“Va un abuelito, trae 100 pesos, le dicen son 12 pesos, es un abuso, es necesario que se actúe, porque lo que se está haciendo, es que la gente se acostumbre a pagar esa cantidad”, dijo Luciano Sandoval, ciudadano.

“Tomé la ruta, traía los 9 pesos exactos, pero el chofer me dice, no, son 12 pesos, esa es la tarifa”, expresó Eugenia Perez.

La señora Rosa María habitante del sector del sur de la ciudad, explicó que le ha tocado ver que choferes no permiten que se suban si no traen los 12 pesos del pasaje.

“No está bien lo que están haciendo, que las autoridades hagan algo, porque no pasa nada”, recalcó.

De acuerdo a la Delegación del Transporte, no hay alza de tarifa oficial, pero aun así los concesionarios hacen de las suyas.

LOS INTIMIDAN

Tras el “operativo” en contra de unidades del transporte público, en donde se infraccionó por utilizar papel ahumado excesivo o polarizado en los vidrios de las unidades. Se produjo una reducción en la circulación del parque vehicular ayer jueves.

Usuarios tuvieron que esperar más tiempo al paso de su camión, pues se redujo la circulación de unidades, tras ser intimidados con el acoso de Tránsito Municipal.

Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (GUCH) reconoció sobre el particular a EL MAÑANA que efectivamente ayer jueves, fueron menos las unidades que salieron a dar servicio.

-Momentáneamente bajó el número de unidades, pues se estaban realizando las correcciones, ante el objetivo de las autoridades con dicho operativo realizado-, dijo.

Se expidieron decenas de infracciones, cuyo monto fue de 480 pesos y con descuento del 50% al pagarse antes de 72 horas.

imagen-cuerpo

Las unidades del transporte público redujeron su circulación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD