×
buscar noticiasbuscar noticias

Laboran sin energía oficinas de Salud

Un cortocircuito provocó un apagón y tienen que abrir las puertas para que entre aire fresco, pero se acumula el trabajo al no tener electricidad para las computadores y equipo médico

Sin luz y con puertas abiertas de par en par trabajan dependencias del sector Salud por apagón.Laboran sin energía oficinas de Salud

El Mañana / Staff.- Laborando sin luz y con puertas de par en par están algunas dependencias estatales del sector Salud, como resultado de un apagón que padecen personal y pacientes desde el pasado lunes.

Son el Centro Regional de Tuberculosis, Centro de Atención Canina y el UNEME/CAPASITS, las instalaciones que están siendo afectadas.

FALLA TÉCNICA 

  • Una falla técnica en la fuente abastecedora de energía eléctrica es la causa de la suspensión del servicio, hecho que ha generado retrasos y acumulación de trabajo, pues las computadoras y demás aparatos eléctricos no pueden utilizarse, dijeron empleados de las oficinas perjudicadas.

De parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV, encabezadas por Iliana Villarreal Cantú, no había hasta el momento un comunicado oficial respecto al tema o sobre las gestiones que se realizan para darle solución a la referida problemática.

Están a la espera del personal del mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, para realizar una inspección ocular y determinar qué piezas deberán reponerse a efecto de restablecer el servicio.

Sin embargo, no creen que esto pueda resolverse en lo que resta de la presente semana, por lo que estiman puedan contar con luz otra vez, pero hasta dentro de varios días más.

Según Villarreal Cantú, fue un cortocircuito lo que provocó la suspensión de la energía eléctrica, pero asegura que ya se está haciendo la reparación correspondiente.

imagen-cuerpo

El Centro Regional de Tuberculosis es otra oficina afectada por la falta de energía eléctrica.