buscar noticiasbuscar noticias

Modernizarán 15 Aduanas: Anuncia AMLO inversión por 10 mmdp

Acuerda con el gobernador Américo Villarreal Anaya que la nueva Agencia Nacional de Aduanas de NLD deberá estar lista antes de noviembre 2024; López Obrador regresará a Tampico el próximo 1 de junio

El Mañana / Staff.- Andrés Manuel López Obrador finalizó la tarde de este domingo un recorrido de poco más de 48 horas por territorio tamaulipeco acompañado por el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya, en donde supervisó la modernización de las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo; en este último municipio anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para la innovación de los 15 recintos aduanales de Tamaulipas.

Ciudadanos recibieron y saludaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Reynosa.Modernizarán 15 Aduanas: Anuncia AMLO inversión por 10 mmdp

Dicha inversión permitirá al estado y país potenciar la dinámica comercial entre Estados Unidos y el Continente.

El primer punto de territorio tamaulipeco que pisó el Presidente de la República fue el municipio de Matamoros, a donde llegó cerca del mediodía de este sábado 13 de mayo; ahí, el mandatario federal supervisó los avances en la modernización de la aduana de este municipio fronterizo.

Durante la totalidad del recorrido, López Obrador estuvo acompañado del gobernador Américo Villarreal y de los secretarios de Marina y Defensa.

El primer día de trabajo que arrancó en Matamoros, Villarreal Anaya presentó los avances del puerto con el mismo nombre y del Plan de Apoyo que la Federación impulsa en Tamaulipas.

EN REYNOSA y NLD

Por la mañana del domingo, el Presidente de México llegó a la ciudad de Reynosa, donde verificó los avances en la modernización de estas instalaciones implementado por su gobierno.

En esta ciudad fronteriza se realizó a puerta cerrada una reunión entre autoridades de Seguridad Pública federales y el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya; en estas acciones no se contó con la presencia de los alcaldes fronterizos.

Por la tarde, el Presidente de México viajó a la ciudad de Nuevo Laredo, donde anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la cual deberá estar lista antes de finalizar su administración en el mes de noviembre del año 2024.

Destacó la importancia de la ampliación de la aduana reynosense, ya que ésta registra una capacidad de ingreso de mercancías entre perecederos, maquinaria, refrigerados, agrícolas y automotrices con un valor de 360 mil millones de pesos.

La modernización del tráfico de carga pesada permitirá reducir los tiempos de cruce y espera, agilizar y disminuir el costo económico en el intercambio comercial con Estados Unidos.

Al menos, 175 mil unidades motrices (vehículos) cruzan mensualmente por el puente internacional Reynosa-Pharr y junto con Nuevo Laredo son los cruces internacionales que movilizan la mayor de las transacciones de intercambio binacional.

Tras 42 minutos después de su llegada, el mandatario nacional abordó un helicóptero de la Secretaría Armada de México para trasladarse a Nuevo Laredo, en donde sostuvo un evento similar y concluir una gira de dos días por la frontera de Tamaulipas.

La nueva Agencia Nacional de Aduanas de México derramará en Nuevo Laredo cuatro mil 500 millones de pesos y generará tres mil empleos directos, lo que colocará como la aduana número uno en Latinoamérica.

imagen-cuerpo

Entrega gobernador Américo Villarreal Anaya al presidente Andrés Manuel López Obrador el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2024.

REGRESARÁ EN JUNIO

El presidente López Obrador anunció que regresará a Tamaulipas el próximo 1 de junio, donde encabezará la conmemoración del Día de la Marina en el puerto de Tampico.

Atiende peticiones ciudadanas

 Varios ciudadanos aprovecharon la visita del Presidentes Andrés Manuel López Obrador, para presentar diversas peticiones, mismas que fueron recibidas primeramente por personal de Atención Ciudadana de la Presidencia, en forma diligente y con gentileza, las cuales se le harán llegar al personal de apoyo del mandatario nacional.

  • Ángela Walderstiano López, y el profesor Alejandro Castrejón Brito, fueron los únicos ciudadanos que entregaron peticiones dirigidas al Presidente López Obrador. La primera para pedir intervención de atención médica a su padre interno del Credes, en Reynosa.

Castrejón Brito, evocando al viejo amigo de lucha en la izquierda, cuando López Obrador fue dirigente nacional del PRD, del que el interesado fue diputado federal y dirigente, solicitando ahora la restitución del pago de salarios, como ingreso remunerado y no como Unidades de Medición Actualizada (Umas).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD