buscar noticiasbuscar noticias

Anegan derrames la Fuente de Diana

En octubre del año 2020 se iniciaron los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Fuente de Diana en la colonia Las Fuentes, ejerciendo una inversión de 10 millones de pesos en el proyecto urbano

De acuerdo a información de la administración municipal, tras 8 meses de obras, el 6 de agosto del año 2021 fueron inauguradas las obras de pavimento en la calle Fuente de Diana.

La fuente de Diana luce anegada de aguas residuales nuevamente en la colonia Las Fuentes.Anegan derrames la Fuente de Diana

“El programa de obra más grande de la historia de Reynosa” se presumió por las autoridades municipales y así se compartió con vecinos y comercios del sector.

Hoy, apenas 8 meses de aquella inauguración y 10 millones de pesos gastados, la vialidad ha pasado por otro episodio de inundación de aguas residuales que no se ha resuelto desde hace al menos 7 años en que se construyó por primera ocasión.

La red de drenaje sanitario se encuentra colapsado y cada tanto de tiempo, se anega de aguas residuales deteriorando poco a poco la carpeta de concreto hidráulico y con ello “borrando” los millones de pesos invertidos.

Las consecuencias de evadir la reparación integral de la red de drenaje sanitario han sido catastróficas, en menos de 8 meses la Avenida Fuente de Diana luce severamente dañada.

El 29 de septiembre de 2017, en una exposición de obras ante el pleno del Cabildo. La Secretaría de Obras Publicas Municipal que la calle Fuente de Diana era una vía de desfogue pluvial en el sector y apoyaba la prevención de inundación del Boulevard Hidalgo. Es decir, hágase la obra que se haga, la Fuente de Diana siempre será una vía de comunicación además de inundable, afectada por el nivel y su red de drenaje sanitario insolvente y colapsado ya.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD