buscar noticiasbuscar noticias

Anarquía en el aire

Cancelaciones de vuelos y retrasos afectan a viajeros en ruta hacia Ciudad de México y Guadalajara

El Mañana / Staff

Anarquía en el aire

Retrasos de varias horas y cancelaciones de vuelos, se han registrado en los últimos días en rutas desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa hacia Ciudad de México y Guadalajara. 

Lectores de EL MAÑANA denunciaron que las aerolíneas implicadas como Viva Aerobús y Aeromexico lo atribuyen a “cuestiones de falta de personal” y “operación”.

Los casos van desde dos a tres horas en cuanto a retrasos, mientras que en cancelaciones, hay acomodos que terminan con más de 48 horas de diferencia. 

Este medio ha documentado sus historias: “Yo tuve un vuelo a Guadalajara el pasado viernes, fue el 3011, que se retrasó más de dos horas por temas de operación. según nos dijeron los empleados de Viva Aerobús, llegamos al aeropuerto a las 6 de la mañana para documentar y tuvimos que esperar hasta las 10 y media para que el avión saliera, no nos dieron nada de compensación y llegamos tarde a una reunión de trabajo“, explicaron.

imagen-cuerpo

Uno de los casos más extremos en la espera, es el que enfrentaron decenas de pasajeros el pasado lunes 20 de junio, con un vuelo que originalmente saldría a las 16:00 horas de Reynosa hacia Ciudad de México, de la compañía Aeroméxico, pero que luego fue postergado poco después de las 19:00 y que a minutos de abordar, les notificaron que sería cancelado, para acomodarlos en una ruta a las 19:00 horas de este miércoles.

Es decir 48 horas después del tiempo inicial. 

“El vuelo original que nos cancelaron fue el 2495 saliendo directo de Reynosa hacía Ciudad de México, nos acomodaron en el 2599 que luego se canceló y nos dijeron que la opción era irnos este miércoles en otro vuelo después de las 7 de la tarde, y que si nos urgía no fuéramos a Monterrey o a otros aeropuertos cercanos”, precisó una de las aeroviajeras en un testimonio para EL MAÑANA.

Viva Aerobús y Aeroméxico son las únicas aerolíneas que operan en Reynosa, con rutas directas y en conexión hacía ciudades como Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz y otras. 

imagen-cuerpo

...Y NADIE SABE NADA

- Las quejas que los pasajeros mostraron a EL MAÑANA, con las notificaciones de sus cancelaciones y retrasos, se confirman en la página oficial del Aeropuerto de Reynosa, incluyendo otros vuelos.

- El VIV1193 de Viva Aerobus con destino a Ciudad de México que fue demorado, el AMX2497 de Aeromexico hacia el mismo lugar también demorado, y el VIV199 de la primer compañía que aparece cancelado.

- Viva Aerobús y Aeroméxico son las únicas aerolíneas que operan en Reynosa, con rutas directas y en conexión hacía ciudades como Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz y otras. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD