buscar noticiasbuscar noticias

Amplían plazo de Carta Porte

La Carta Porte consiste en la digitalización de la información relacionada de bienes y mercancías que circulan en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte

El Mañana / Staff.- El Servicio de Administración Tributaria amplió el plazo para el trámite de factura electrónica con complemento Carta Porte, que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Hasta el 30 de septiembre el trámite de Carta Porte.Amplían plazo de Carta Porte

La Carta Porte consiste en la digitalización de la información relacionada de bienes y mercancías que circulan en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte.

El cambio se realiza en forma gradual por parte de algunos usuarios, por lo que el periodo de transición para emitirla sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

Hay contribuyentes que ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, el cual consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte.

El SAT informó que pata facilitar la facturación electrónica con el complemento Carta Porte sin contratar a terceras personas, a partir de enero de este año se puso a disposición de los contribuyentes de manera gratuita las herramientas para la facturación electrónica.

Con lo anterior, empresas  se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando.

El SAT pidió a los contribuyentes hacer los trámites en tiempo y forma para evitar posteriormente sanciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD