buscar noticiasbuscar noticias

Detonará ampliación de puente intercambio comercial Mx-EU

Con ocho carriles, el puente internacional Reynosa-Pharr aumentará del 35 al 40 por ciento la exportación a los países del norte

El Mañana / Staff.- Actualmente, un promedio diario de 5 mil 500 unidades cruzan por el puente internacional Reynosa-Pharr; son 2 mil 500 que cruzan de exportación de México a Estados Unidos, y 2 mil 500 importaciones en su red directa, con incremento del cinco por ciento en cada rubro y, con la ampliación proyectada, esta cifra se elevará considerablemente.

De 5 mil 500 unidades que cruzan por el puente Reynosa-Pharr, se elevaría la cifra hasta un 40 por ciento con la ampliación.Detonará ampliación de puente intercambio comercial Mx-EU

Señaló que lo anterior ha traído una importante regionalización que concentra el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, acercando más rápido las mercancías para tener más ágil la cadena de suministro. Explicó que con la ampliación del puente Pharr esperan un aumento del 35 al 40 por ciento más de la actividad comercial.

  • “No solamente el transporte (de carga) va a crecer, sino también los servicios de última milla, como las mensajería, paquetería, los aeropuertos, también las funciones de almacenaje, que es uno de los rubros que más está habiendo, porque ahorita tenemos mucha disponibilidad de espacios para almacenar los productos que se tienen”, recalcó.

Señaló que del lado americano todavía no están listos para empezar la obra, pero esperan empezar el próximo año, mientras que México ya inició la construcción de los pilares y se espera terminar para mediados del 2024.

“Con esto se espera y se van a dobletear los números en cuanto a las unidades que están cruzando, y los números igual en mercancía cruzando; se espera que en el primero y segundo año de apertura tengamos ya alrededor de seis mil unidades cruzando diariamente en nuestros puentes internacionales”, enatizó.

El puente internacional Reynosa-Pharr cuenta con cuatro carriles y se van ampliar cuatro más, con lo cual se tendría ocho y se podrá trabajar de forma dual, con dos carriles especialmente para la industria maquiladora en la mañana. De la misma forma, por la tarde, la importación es la que se incrementa y se podría cambiar la modalidad de los carriles, teniendo seis de ingreso hacia México y dejando dos para la exportación.

QUIEREN SACAR LA VUELTA

El delegado de la Canacar señaló que estarán pidiendo que exista una planeación con vialidad, que lleve directo a conectar con la autopista Matamoros y libramiento sur, para darle vuelta a la ciudad y sacar el tráfico pesado de la circulación de la misma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD