buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a protestar y amagan con paro

Insisten en pagos atrasados e insumos, así como respeto al escalafón

El Mañana / Staff.- Por segunda vez técnicos docentes del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa (ITEA) realizaron protesta para exigir resolver sus peticiones y advierten de paro en las actividades.

Nuevamente técnicos docentes del ITEA protestaron y advierten de paro si no resuelven sus peticiones.Vuelven a protestar y amagan con paro
imagen-recuadro

"Son las de las principales demandas que estamos haciendo, ya por último si no hay solución, ahora si va haber un paro, siempre nos dicen puras promesas y no cumplen”. Julio César Durán, representante del SNTEA sección 28

Ayer por la tarde salieron con pancartas y se apostaron afuera de las oficinas, en la zona centro: “Exigimos la aplicación del proceso de ingreso y promoción de plazas, no más plazas congeladas”, “respeto al cumplimiento del colectivo de trabajo”, “pago al adeudo de combustible, el trabajo ya se realizó”, entre otros.

ESCALAFÓN Y GASOLINA

Julio César Durán, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) sección 28 comentó que la autoridades federales se han mostrado renuentes a cubrir los adeudos de combustible y otras cuestiones como el escalafón, ya que las plazas las tienen congeladas, además de que solicitan un incremento salarial.

“Son las principales demandas que estamos haciendo, ya por último si no hay solución, ahora sí va haber un paro, esa sería la cosa más fuerte, que nunca se ha hecho en el instituto, pero siempre hay una primera vez para todo, siempre nos dicen puras promesas y no cumplen”, dijo.

  • Informó que se les pagó lo que corresponde al mes de abril en el tema de combustible, con la promesa de que enseguida les darían el de febrero y marzo, pero nada.

“Hacemos el llamado para que se  pongan las pilas y nos den lo que se nos adeuda y nos den cumplimiento a las cláusulas que están adormecidas por la autoridad”, recalcó.

Señaló que son 25 los trabajadores afectados, de os cuales 9 son sindicalizados, pero a nivel estatal son más de 100 personas.

“Esto es a nivel nacional, no nada más aquí, las demás cláusulas, porque el combustible ahora si es para movernos en el área que tenemos asignadas”, dijo.

Los técnicos docentes  realizan actividad de campo en  un 80 por ciento, por lo que acuden a las colonias,  entrevistando a las personas que no tienen primaria o secundaria para que se inscriban y atendiendo los círculos de estudios durante los fines de semana.

“El paro sería la última instancia y seria a nivel nacional, no sabemos cuando sea porque recibimos instrucciones del comité directivo nacional y partiendo de ahí vamos a esperar una respuesta, pero no sabemos si mañana también o los días posteriores”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD