buscar noticiasbuscar noticias

Impuestos e inflación pulverizan alza salarial

Afortunadamente, hay empleo con sueldos que no son equitativos con la realidad

El Mañana / Staff.- El incremento en los salarios mínimos impacta de manera positiva, pero al final se pulverizará con el pago de impuesto y la cadena inflacionaria. 

El incremento al salario mínimo se va a pulverizar con el aumento en el descuento al Impuesto al Trabajo y la cadena inflacionaria, pero lo bueno es que hay trabajo.Impuestos e inflación pulverizan alza salarial

IMPACTO

Salvador Portillo Martínez, representante del Sindicato de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México, comentó que en el caso de los trabajadores cautivos, de la manufactura y comercio, impacta que será mayor el impuesto en el descuento del recibo de la nómina. 

Además, falta el alza en los precios básicos que cada año se presentan y que afectan a la economía de los trabajadores. 

“Ya anímicamente, en la hora que está en tus manos ya no es tanto, pues se pulveriza; si bien es cierto el año pasado eran 260.34 el salario, mínimo ahora es 312.41, se podrá decir que se están regresando 50 pesos más, pero finalmente con las distancias, algunos compañeros tienen que tomar hasta dos o tres camiones para llegar a su trabajo”, dijo.

“Ya anímicamente, en la hora que está en tus manos ya no es tanto, pues se pulveriza; si bien es cierto el año pasado eran 260.34 el salario, mínimo ahora es 312.41, se podrá decir que se están regresando 50 pesos más, pero finalmente con las distancias, algunos compañeros tienen que tomar hasta dos o tres camiones para llegar a su trabajo”

Explicó que afortunadamente hay empleo en la región, por lo que se incrementan los centros de construcción y maquiladoras, por lo que se van a requerir trabajadores, lo que es positivo. 

“Nos levantamos con un incremento en la gasolina, no sé a qué se deba, pero superó ya los 18, el dólar está barato, pero no es algo que nos interese mucho a los obreros”, expresó. 

El dirigente señaló que en los últimos dos años se han instalado tres agencias automotrices y se está construyendo una más, además de que se espera otra para el área de Periférico. 

“Hay altas expectativas de que haya trabajo, que empleos sigan abiertos o incrementando; sí se están construyendo más maquilas, más vivienda, y por lo tanto, algunos centros comerciales que se están instalando”, recalcó. 

  • En febrero se activará el incremento al salario mínimo, por lo que los trabajadores recibirán más en su nómina, pero los precios de la canasta básica siguen altos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD