buscar noticiasbuscar noticias

Temen falta de agua

Desde hace algunas semanas comercios en Reynosa limitaron la compra del producto

Familias en colonias de la ciudad realizan la compra y almacenamiento de agua embotella ante el temor —hasta ahora fundado— de que pudiera registrarse escasez o racionamiento en la que se distribuye por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Agua embotellada se compra y se reserva.Temen falta de agua

Repartidores de agua embotellada, así como representantes de tiendas de autoservicio y abarrotes en general, al ser consultados por EL MAÑANA, han reconocido que hay un interés de comprar agua embotellada y proveer una reserva.

Lo anterior ante el hecho de que en otros estados se padece de una profunda sequía (Nuevo León), en donde desde hace algunas semanas comercios en Reynosa, restringieron la compra de agua ante la posibilidad de apoyar un “comercio hormiga” de agua hacia el vecino estado.

Los comercios han limitado la compra del agua embotellada, por lo que se ha tomado como argumento para muchos, de mantener una reserva de agua en caso de escasez.

También tiene relación con el hecho de estar en temporada de verano y transitando por el periodo denominado “Canícula”, en donde las altas temperatura imponen un mayor consumo de agua.

Cara y escasa

El agua embotellada es cara y no está disponible para la mayoría de las familias crear una reserva, un garrafón de 19 litros cuesta en promedio 42 pesos, medio galón 28 y una botella de litro y medio 24 pesos.

Lo que representa un gasto de varios cientos de pesos durante el día, dependiendo del consumo y necesidades.

imagen-cuerpo

  • Demanda en las colonias de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD