buscar noticiasbuscar noticias

Mitiga la carestía ´boom´ de la alitas

Las alitas de pollo actualmente están de moda

Son muy ricas, ya sea naturales, adobadas o enchiladas, asadas o fritas, acompañadas de vegetales y aderezo.

En la ciudad de Reynosa hay poca demanda de alitas, y además están muy caras.Mitiga la carestía ´boom´ de la alitas

Las alitas de pollo actualmente están de moda, pero  ese ´´boom´´ ha originado un incremento en el precio en Reynosa, aunque es poca la demanda.

Ayer viernes 29 de julio se celebró Día Internacional de la Alita, un alimento que es poco demandado en Reynosa.

De acuerdo a la Central de Abastos local, en la ciudad, cuando mucho, se vende alrededor de una tonelada o tonelada y media por semana. 

En la ciudad se comercializan tres tipos de alitas: la alita común de tres piezas y de producción nacional, la alitas brasileña que es importada de Brasil y la alita troceada que viene preparada las dos primeras partes. 

El ala se compone de tres piezas, la uno y las dos son las primeras partes donde hay más carne y la última es la punta de la alita que normalmente no va en las órdenes de comida. 

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que donde más se promueve este producto es en las cadenas de alitas y boneles, que son las que más comercializan este producto. 

Pero hay poca demanda, no es un producto muy demandado.

"Aquí la alita no es muy común, no compran mucha alita, lo que se comercializa mucho en las cadenas es el bonele y las alitas, pero tiene más demanda el bonele que las alitas", dijo.

Hace tiempo el kilogramo de alita se vendía de de 15 a 20 pesos, pero actualmente hasta en arriba de 100 pesos. 

"Debido a que es un producto que se convirtió en un producto de moda, se elevó mucho su precio, cuando anteriormente hace algunos años no tenía demanda, ni un gran precio en el mercado, es producto de moda", recalcó.

Los precios son caros: la alita de tres piezas anda en 85 pesos el kilo, la alita de importación, que es la Brasileña anda en alrededor de 95 pesos el kilo y la alita troceada que viene en dos partes se vende en 60 pesos el kilo, todos precios de la Central de Abastos. 

  • En cadenas de servicio y negocios en general se vende en más de 100 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD