buscar noticiasbuscar noticias

Critican alertas migratorias

Comercio fronterizo percibe hasta un 50% de consumos y compras por estadounidenses

En opinión del presidente de la Federación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Julio Almanza Armas, las alertas migratorias que emiten las autoridades de Estados Unidos de América carecen de fundamento como para inhibir la visita y estancia de ciudadanos de aquel país en territorio nacional.

El intercambio fronterizo es fundamental.Critican alertas migratorias

“Nos parece totalmente fuera de consistencia que ahora con las alertas migratorias pretendan inhibir la visita de ciudadanos estadounidenses a México, cuando aquí encuentran muchos de los productos que hoy escasean en aquel país, estamos hablando de medicamentos para atención del Covid 19.

“También estamos hablando de insumos, alimentos y servicios que son mucho más caro en EUA y que en México pueden adquirir en forma más económica; entonces, no hay fundamento para dichas alertas migratorias”, dijo el dirigente del comercio organizado en Tamaulipas.


Almanza Armas advirtió que las alertas migratorias que se emiten no tienen alcance ni efecto negativo como años atrás.

Nuevamente aludió al hecho de visualizar la afluencia de pasajeros en los aeropuertos de la frontera, en donde muchos aviones provenientes del exterior arriban a México con ciudadanos de EUA; es decir, pese a esta campaña “negra”, el país se sigue beneficiando de la confianza de los vecinos del norte.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD