×
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a reynosenses contra fraude en tarjetas bancarias

Bancos no están cumpliendo con los procesos de seguridad, afirma el organismo empresarial

Usuarios bancarios deben tener precauciones.Alertan a reynosenses contra fraude en tarjetas bancarias

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas emitió una alerta a los tarjetahabientes que realizan compras por la temporada navideña, así como consumos o retiro de dinero en cajeros bancarios, a extremar precauciones y prevenir el fraude y robo de identidad.

Roberto Cruz Hernández, secretario de Fecanaco en Tamaulipas, denunció que los bancos no están cumpliendo con los procesos de seguridad, tolerando en detrimento de sus clientes que se cometan fraudes y robos.

Indicó que se han documentado casos en donde usuarios han sido víctimas de robo de identidad, o bien, mediante estafas haciendo pasar por ejecutivos de bancos, solicitando información confidencial y claves de acceso.

"Se envían por teléfono y correos ligas que redireccionan a presuntos sitios de Internet de instituciones bancarias, en donde se solicitan datos o aclarar presuntos consumos o compras y todo es un fraude", dijo.

"Los bancos están incumpliendo al detectar y prevenir compras o consumos inusuales de sus clientes y permitan que se cometan robos y fraudes", reiteró.

"Cuando se reclama a los bancos tardan hasta 45 días en responder y para entonces es mucho tiempo en que las personas no pueden disponer de su dinero estafado o robado, por lo que es necesario que se tenga mucha precaución y cuidado en esta temporada decembrina, evitando ser víctima de los delincuentes", asentó Roberto Cruz.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO