buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra fraude bancario

Advierten a usuarios de bancos a no dejarse engañar por requerimientos confidenciales e identidad

El Mañana / Staff.- La Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a los cuentahabientes bancarios a tomar precauciones y evitar ser objeto de fraudes ante las recientes reformas a la Ley General de Operaciones y Títulos de Crédito.

Alertan contra fraude bancario

Los centros comerciales tendrán que registrar datos del cuentahabiente sobre la tarjeta bancaria utilizada, referencia de identidad y el sitio en que se realizó.

Lo mismo sucederá con los bancos, que tendrán que activar la geolocalización a un sistema de seguridad nacional que evaluara los movimientos y determinar que no haya actividades ilícitas.

Condusef, empero, alerta a los clientes de bancos a que no se dejen engañar o sorprender ante requerimientos informativos o de identidad personal.

Indicó, que los bancos no deberán enviar mensajes, ni solicitar información confidencial de sus clientes al momento de realizar algún servicio o diligencia bancaria.

No podrán enviar mensajes a correos electrónicos o dispositivos solicitando información privada o que de alguna manera atente contra la seguridad de los clientes.

Por lo que Condusef exhorta a tener especial precaución y evitar en esa modalidad de fraude bancario o robo de identidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD