buscar noticiasbuscar noticias

Alarman ataques de araña ´violinista´

Las temperaturas cálidas propician la actividad de arañas

Pese a que la araña conocida como "violinista" evade la presencia de humanos y opta por refugiarse en sitios oscuros, húmedos y aislados, los desencuentros que han derivado en picaduras han creado cierta alarma entre la población.

Ya van dos casos de picaduras de araña violinista en Reynosa.Alarman ataques de araña ´violinista´

La Coordinación de Protección Civil del Estado ha recomendado evitar el contacto con las arañas y preferentemente mantener limpios los hogares y evitar el acumulamiento de polvo y humedad, que son ambientes idóneos para los arácnidos.

Las temperaturas cálidas propician la actividad de arañas, que en su desplazamiento son avistadas por las personas, causando temor y repulsión, asumiendo que puede tratarse de arácnidos venosos.

Sólo hay dos clases de peligro en la región, la conocida como "violinista", de color marrón y largas patas, así como lomo oscuro, y la otra es la "viuda negra", que es poco usual en Reynosa, pues es más de climas templados y húmedos.

El alza del termómetro despierta de su letargo a las arañas, que tras el invierno pasado reanudan su febril actividad, topándose en el paso de los humanos.

CONÓZCALA

La araña "violinista" o "del rincón" es conocida por su marca en el cefalotórax (cabeza) en forma de violín, mide de 1.8 a 3 centímetros de largo, tiene seis ojos, ocho patas y es de color café o gris.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD