buscar noticiasbuscar noticias

Alerta IP estabilidad frágil en las gasolinas

Los precios vigentes: 17 pesos y 99 centavos para la Magna y de 19 pesos y 99 centavos para la Premium

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) celebró ayer el restablecimiento de los estímulos federales hacía los combustibles en la franja fronteriza, cuya eliminación había provocado aumentos de casi cinco pesos por litro de gasolina. 

Los combustibles en la ciudad de Reynosa subieron casi cinco pesos por litro en los últimos días, ayer regresaron las cuotas del primero de enero.Alerta IP estabilidad frágil en las gasolinas
imagen-recuadro

’’Qué bueno que ya se restableció el precio en la frontera, fue una situación atípica que nos muestra lo vulnerable que somos, ojalá y que no vuelva a ocurrir’’.* César Almanza, Fecanaco Reynosa.

Julio César Almanza Armas, presidente del gremio, dijo que la “situación atípica” generó preocupación entre los comercios y reconoció que algunos visualizaron un panorama de incrementos. 

Pero descartó que el restablecimiento del subsidio en la frontera brinde un panorama de estabilidad, debido a diversas cuestiones internacionales que fluctúan el precio de los combustibles, principalmente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

“Qué bueno que ya se restableció el precio en la frontera, fue una situación atípica que nos muestra lo vulnerable que somos, ojalá y que no vuelva a ocurrir, pero en el caso de los empresarios sigue la preocupación porque la tarifa en los combustibles también depende de otros factores, como la guerra que está ocurriendo entre Ucrania y Rusia, necesitamos más estabilidad, estamos en una pandemia, con grandes retos, es evidente que la economía no se ha recuperado”, manifestó.

EL MAÑANA reportó que durante el 2 al 5 de abril los costos de la gasolina en Reynosa sobrepasaron los 21 pesos con 50 centavos en la mayoría de estaciones para la Magna y que casi legaron los 24 con la Premium. 

Ayer, las cuotas eran similares a las del 1 de abril, con 17 pesos y 99 centavos para la Magna y de 19 pesos y 99 centavos para la Premium. 

El gobierno federal señaló que la eliminación del subsidio haba sido un “error” desde la Secretaría de Hacienda. 

Pero ante la falta de estabilidad en el precio de los combustibles, el líder de la Fecanaco agregó: “Esperemos que la estabilidad llegue a Tamaulipas, que los aumentos no vuelvan a suceder y que no sea necesario subir los costos, porque una vez que sube la gasolina sigue una cascada en automático para todo, incluyendo alimentos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD