Se prolonga la crisis de agua en la ciudad
La Secretaría de Recursos Hidráulicos informó que la totalidad de los municipios del norte de la entidad están anormalmente secos
El río Bravo es la principal fuente de abastecimiento de agua a municipios de la frontera.
Reynosa fue colocada, nuevamente, en rojo en el Semáforo del Cuidado del Agua, que establece la Secretaría de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas.
El marcado "déficit hídrico" en sus vasos de almacenamiento colocan a esta frontera en situación crítica por la insuficiencia del recurso para las actividades diversas en la localidad.
Al igual que esta ciudad, el resto de los municipios fronterizos del norte de Tamaulipas atraviesan por la misma situación.
Desde Nuevo Laredo hasta el puerto de Matamoros, no existe la capacidad de almacenamiento necesaria para garantizar las diversas actividades, por lo que se recomienda el uso racional del recurso.
Raúl Quiroga Álvarez, titular de Recursos Hidráulicos, oficializó el Semáforo del Cuidado del Agua, en donde Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros fueron colocados en color rojo.
En días pasados, el gerente de Comapa Reynosa, Felipe de Jesús Chiu Vega, anticipó el tandeo del suministro a la población, aunque lo atribuyó a trabajos de mantenimiento en la infraestructura a realizar por la Comisión Nacional del Agua.
Las autoridades municipales también adelantaron que para la época de mayor consumo, que ya se aproxima, tendrán que realizar la distribución de agua potable en pipas a distintos sectores de la población.
En el reporte de Monitor de Sequía en México, el Servicio Meteorológico Nacional coloca a Nuevo Laredo como una zona de sequía moderada a severa, mientras que en el resto de los municipios del norte los califica como anormalmente seco.
EN ROJO POR CRISIS
- Reynosa
- Nuevo Laredo
- Guerrero
- Mier
- Miguel Alemán
- Camargo
- Díaz Ordaz
- Río Bravo
- Valle Hermoso
- Matamoros

Semáforo del Cuidado del Agua en el estado coloca a los municipios de la franja fronteriza norte en rojo.
