buscar noticiasbuscar noticias

Mejor evite iniciar año con préstamo

Al adquirirlos suelen convertirse en dificultades para los endrogados

El Mañana / Staff

Aconsejan evitar comenzar el 2023 contrayendo deudas de crédito.Mejor evite iniciar año con préstamo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda evitar las deudas y compromisos financieros innecesarios, que a la postre, al adquirirlos, se conviertan en dificultades para los clientes.

Con motivo del comienzo del año se intensifican las promociones de parte de instituciones bancarias que ofrecen créditos accesibles y pagaderos en plazos, aparentemente viables para sus clientes, pero en caso de ejercerlos sin las consideraciones y prudencia se pueden volver un dolor de cabeza.

Por lo que la Condusef, a través de su página de internet www.condusef,gob.mx ofrece fáciles consejos para evitar que las deudas sean parte de los usuarios durante el presente año.

Por lo que se recomienda seguir los siguientes consejos:

Usar un crédito para incrementar tu patrimonio: recuerda que si vas a utilizar el crédito para comprar o adquirir un bien o servicio, éste debe durar más tiempo que el que tardes en pagarlo.

Corto plazo igual a menor costo: De preferencia busca financiamientos que sean lo más corto posible, esto evitará que pagues demasiados intereses.

Meses sin intereses: en el caso de la tarjeta de crédito, estas compras pueden llevar a “engolosinarte” y realizar varias de ellas. Los pagos pueden ser pequeños, pero recuerda que al sumarlas el valor total se incrementa, lo que puede resultar inconveniente y generarte serias preocupaciones, ¡chécalo!

Solicita crédito a instituciones autorizadas: no confíes tan fácilmente, ya que puedes caer en manos de una “entidad” que te ofrece grandes ventajas, y sin saberlo puedes ser víctima de un fraude. Las instituciones autorizadas pueden ser verificadas en el Buró de Entidades Financieras en la página: www.buro.gob.mx.

Prioriza tus objetivos: identifica cuáles son tus metas y define la más importante a la menos importante, esta selección te ayudará a que vayas cumpliendo tus sueños sin obstaculizar su cumplimiento.

Existen factores o inconvenientes fuera de tu alcance, considera la ocurrencia de alguno éstos antes de firmar el contrato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD