buscar noticiasbuscar noticias

Alerta ambiental en escuela

Directivos del plantel y padres de familia claman por la intervención del Municipio

Se colocaron dos blocks para que los niños no tengan contacto de contaminación con las aguas negras.Alerta ambiental en escuela

imagen-recuadro

’’Ya tenemos padeciendo el problema 10 años aún cuando por unos meses dejaron de brotar las residuales, pero volvieron a surgir de la alcantarilla’’.* Alberto Rocha, Director del plantel.

Ante las constantes aguas negras que circulan frente a la Escuela Primaria Leonardo G. de la Cruz y el foco de infección y riesgo que representan para el alumnado, directivos del plantel enviarán un oficio dirigido a la presidencia municipal para que le busquen solución al problema.

“Desde hace aproximadamente 10 años hemos venido padeciendo esa situación y como consecuencia de eso, los niños y niñas así como docentes y padres de familia tienen que respirar los fétidos olores que despiden las aguas residuales”, dijo Ricardo Alberto Rocha Huerta

El brote se genera en alcantarillas localizadas en calle Victoria con Iturbide zona centro de Reynosa, problema que después de haber estado ausente por unos meses, volvió a re surgir a partir de noviembre del 2021.

Ahora nuevamente aflora el pestilente líquido en del albañal ubicado en las mencionadas arterias, en la que prácticamente se aprecia una ‘fuente’ pero de aguas negras, sobre todo en las tardes-noches.

Padres, madres de familia así como vecinos del sector, coinciden en señalar la necesidad imperante de que la primera autoridad del municipio brinde su apoyo para dar pronta solución al asunto que nos ocupa desde hace una decena de años.

Las residuales también perjudican a educandos del Jardín de Niños Leonardo G. de la Cruz, situado en calle Guadalupe Victoria y Libramiento Echeverría, pues pasan frente a la misma institución y van a parar a un drenaje pluvial existente precisamente a unos pasos del lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD