×
buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan fiestas consumo de alcohol

En estas fechas de fiestas decembrinas y de fin de año, aumenta el consumo de alcohol

Autoridades piden verificar que sean auténticos para evitar daños en la saludIncrementan fiestas consumo de alcohol

En estas fechas de fiestas decembrinas y de fin de año, aumenta el consumo de alcohol, por lo que autoridades piden estar a atentos y verificar que sean  bebidas auténticas para evitar daños en la salud y tener certeza de que es un producto legal.

La Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios establece que los contribuyentes que realizan actividades económicas de fabricación, producción, comercialización e importación de bebidas alcohólicas, tienen la obligación de adherir etiquetas a sus productos. Es la etiqueta de control fiscal y sanitario adherido en los envases con capacidad no mayor a cinco mil mililitros, el cual es emitido por el SAT para certificar su origen, calidad y legalidad. 

El Servicio de Administración Tributaria señala que el marbete se puede encontrar en forma física, que se adhiere a los envases, o electrónico, se imprime del folio autorizado en las etiquetas o contra etiquetas.

Una bebida alcohólica cuenta con medidas de seguridad similares a los billetes: impresión sensible al tacto, tintas no secantes, el logo con cambio de color y código electrónico QR para hacer posible la identificación del producto.

Ante estas medidas el consumidor puede escanear dicho código QR y verificar que los datos sean acordes al producto que se va a adquirir y de esta forma tener seguridad a la hora de comprar bebidas alcohólicas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO