buscar noticiasbuscar noticias

Derrocha alcalde millones

El abogado Juan Uriza opina que el dispendio en eventos es un distractor frente a las prioridades que no se atienden; contrata para ´el Grito´ al artista Alfredo Olivas, que cobra un millón 100 mil pesos, según registros del proveedor

La administración municipal, como una empresa particular con sólo afán de distraer y ofrecer "pan y circo", dijo el abogado Juan Uriza Lara.Derrocha alcalde millones

El Mañana / Staff

Mientras los ideales de Morena se rigen bajo el concepto de ejercer la administración pública desde un régimen de "austeridad", que después pasó a una "austeridad franciscana" decretada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador,  en Reynosa tales preceptos son omitidos, cuando de entretener al pueblo se trata.

El Ayuntamiento de Morena no limita la chequera del erario público cuando se trata de pagar a artistas de moda para diversión y entretenimiento popular.

Por ejemplo, el año pasado (2022) durante las festividades de la "Noche del Grito" Carlos Peña Ortiz pagó dos millones de pesos por la presentación del dueto "Los Dos Carnales" (Ganadores del Latin Grammy. Fuente ABC).

Para la "Noche del Grito" del 15 de septiembre de 2023 se contrató la presentación del acordeonista sonorense, Alfredo Olivas, quien según la página www.talentolider.com.mx que maneja la cuenta y contrataciones de este artista, se cobra un promedio de  un millón 100 mil pesos por show.

imagen-cuerpo

Después de anunciar el evento del ´Grito´ en las redes sociales, las audiencias respondieron con críticas contra las festividades, evidenciando el abandono y olvido en que el alcalde morenista mantiene a la ciudad.

NO  APORTAN NADA  A  REYNOSA

En opinión del abogado Juan Uriza Lara, el dispendio en eventos de esta clase es sólo la representación de otorgar "pan y circo" al pueblo, como distractor frente a las auténticas prioridades de la ciudad que no se atienden.

"El alcalde Carlos Peña Ortiz maneja la ciudad como si fuera una empresa personal, asume la toma de decisiones sin consultar a nadie y, en este caso, pagar mucho dinero por artistas que sólo vienen a presentarse e irse bien pagados, no le genera utilidad alguna a la ciudad.

El Ayuntamiento paga ese show con dinero de la ciudad, que, en lugar de atender prioridades, sólo procura distraer a los ciudadanos con estas cortinas de humo", dijo.

EVENTO DE ALGO RIESGO

A través de sus cuentas de red social, el experimentado paramédico en Reynosa, Julián Barajas, alertó a la ciudadanía a tener precaución ante la presentación de Alfredo Olivas en la Plaza Principal de Reynosa el 15 de septiembre.

Expuso en una publicación que las autoridades municipales no están preparadas para manejar un evento de este calado y menos en un escenario tan limitado y riesgoso como lo es la Plaza Principal.

"¿Acaso los organizadores son conscientes de que el lugar es muy pequeño para la cantidad de gente que llega, y más con este artista?", posteó el paramédico de profesión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD