buscar noticiasbuscar noticias

Alarma escolar por el contragolpe de Covid

Ordena la Secretaría de Salud a los docentes y directivos extremar protocolos Covid-19

Ante los más de 20 casos que se han confirmado de Covid-19 entre los estudiantes de nivel básico y medio superior de Reynosa, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) emitió un comunicado para solicitar a los directivos y maestros reforzar los cuidados contra las enfermedad.

Alarma escolar por el contragolpe de Covid

Esto con el objetivo de que el ciclo 2021-2022 pueda concluir de manera presencial. “Los exhortamos para que en coordinación con sus RIMS continúen aplicando los protocolos sanitarios, intensificando los filtros establecidos e informando oportunamente los casos sospechosos y confinados”, se lee en un comunicado oficial emitido ayer. 

En riesgo de contagio están más de 150 mil estudiantes de nivel básico incluyendo de preescolar y primaria, rangos poblacionales que todavía no cuentan con una fecha de vacunación. 

La SET afirmó que los casos reportados hasta el momento de  coronavirus, no han desarrollado complicaciones graves, por lo que solo se trata de ”una enfermedad respiratoria leve”, en la mayoría de las personas. 

Hace unos meses la secretaria de salud en el estado eliminó el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos, pero lo mantuvo obligatorio en las escuelas, por ello se enfatizó en colocarlo de manera correcta, cubriendo nariz y boca.

El comunicado además indica otros protocolos: “Lavado frecuente y desinfección de manos, evitar compartir artículos personales, alimentos, útiles, mantener una carta de responsabilidad de los padres de familia, aplicar los tres filtros que incluyan casa, escuela, salón de clases y dar seguimiento a cualquier probable síntoma”.

imagen-cuerpo

El uso de cubrebocas, gel, lavado de manos y revisión de temperatura, son obligatorios en las escuelas. 

Clausura y cierres

 Desde finales de mayo cuando en Reynosa aparecieron los primeros casos, las escuelas afectadas decidieron suspender de manera parcial las actividades, pero la SET alerta a los directivos en que esto debe hacerse bajo aviso a la jurisdicción sanitaria.

 Se adelanta también a las ceremonias de clausura y fin de ciclo, al indicar en el comunicado que de hacerse de manera presencial, solo deben asistir alumnos y padres de familia, de manera escalonada para evitar aglomeraciones. 

imagen-cuerpo

... PERO BAJAN LAS HOSPITALIZACIONES

EL MAÑANA / Guadalupe Castorena

Aún y cuando se mantiene a la alza la curva de contagios de Covid-19 en el estado, en el Hospital General de Reynosa donde fue instalado un módulo para atender a los pacientes graves, se mantiene una baja ocupación, con más de 35 camas disponibles. 

De acuerdo a la oficina de representación del gobierno en la zona norte, el panorama de estabilidad lleva varias semanas y no ha registrado cambios abruptos. 

Las cifras más actuales exponían que solo había cuatro pacientes. 

Aunque el pasado miércoles se reportó un fallecimiento a causa de la enfermedad. 

Este módulo Covid-19 cuenta con 49 camas y equipo auxiliar para la respiración y atención de pacientes críticos. 

Fue inaugurado en el 2020, a semanas de iniciar la pandemia. 

Además del ubicado en el Hospital General, Reynosa cuenta con otro módulo especializado en el Hospital Materno Infantil, que debido a la baja demanda de pacientes fue desactivado hasta nuevo aviso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD