buscar noticiasbuscar noticias

Al fin: $21 millones para limpiar canales

Con el alcalde Carlos Peña ausente, contratará el Ayuntamiento a personal externo para evitar inundaciones

Al menos 21 millones de pesos del Ayuntamiento de Reynosa, serán destinados para la contratación de personal y maquinaria externa con la que se pueda limpiar canales y drenes, una acción que era urgente y que se pondrá en marcha en ausencia del alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz.

Al fin: $21 millones para limpiar canales

El encargado del área Eliacib Leija Garza, indicó que todas las contrataciones de las empresas pasarán ante cabildo y que el área en la que trabajarán será repartida con licitaciones. “Vamos a contratar a empresas que van a licitar tramos de drenes, donde trabajarán y nos auxiliarán con equipo, la intención es que podamos evitar las inundaciones, el cabildo nos está apoyando con 21 millones de pesos para este rubro, entonces tenemos que definir espacios como prioridad de atención y sumarlos con el equipo municipal”.

La temporada de lluvias y huracanes en Reynosa inició el pasado 1 de junio y abarcará hasta finales de noviembre. 

Leiva Garza enfatizó en que hasta al momento se ha logrado limpiar alrededor del 25 por ciento de los canales, drenes, calicheras y otros cuerpos de agua.

Por ello las funciones de limpieza y retiro de basura se mantendrán esperanzadas a la contratación de empresas externas. “ Nos van a apoyar no solo con la limpieza, también con el mantenimiento y con la disposición del material que llegue a sacarse, esta labor no es una competencia 100 por ciento del municipio, pero es algo en lo que se está trabajando con el interés de disminuir los agravios de la ciudadanía”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD