×
buscar noticiasbuscar noticias

Dejarán aguinaldos derrama de 2 mil 500 mdp: Fecanaco

Desde septiembre la agrupación hizo un llamado a los empresarios para que cumplan con el tema de los aguinaldos, haciendo su guardado.

Fecanaco pide a comerciantes y empresarios que cumplan con la entrega de aguinaldos.Dejarán aguinaldos derrama de 2 mil 500 mdp: Fecanaco

El Mañana / Staff

Debido a que se espera cerrar el año en forma estable, llaman a los empresarios a cumplir con la entrega de los aguinaldos.

De acuerdo a la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas en el Estado, los aguinaldos dejarán una derrama económica por 2 mil 500 millones, calculada en base a una base laboral registrada de 160 mil trabajadores ante el seguro social.

Christiaan Pérez Cosío, secretario técnico en el estado y asesor jurídico de la  Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas comentó a El Mañana que van a cerrar el año similar al anterior, no con un crecimiento como lo marca el Gobierno Federal, pero va a ser un año con un cierre estable.

Desde septiembre la agrupación hizo un llamado a los empresarios para que cumplan con el tema de los aguinaldos, haciendo su guardado.

"De hecho desde el mes de septiembre les venimos diciendo que destinen cada mes una partida para el tema de los aguinaldos, para evitar conflictos con los trabajadores, estamos tratando de que haya esa previsión para que también haya buena economía en diciembre", dijo

imagen-cuerpo

Aguinaldos dejarán una derrama económica por  2 mil 2500 millones en Tamaulipas.

La cifra estimada de derrama económica por aguinaldos será similar a la de otros años en Tamaulipas.

"Esa cifra del derrama económica a la que venimos teniendo en los últimos dos años, no estamos teniendo un crecimiento real, los puestos laborales han disminuido en un porcentaje menor, pero económicamente creemos que va a ser muy idéntico el año", recalcó.

Expresó que no va a haber mucha variación en la  rama económica de los aguinaldos, con un cierre de año estable.

En México, bajo ningún pretexto y sin consideración a la condición de los trabajadores, todos, quienes tengan una relación laboral de tipo subordinada a un patrón, tienen derecho a recibir un aguinaldo.

Esta prestación debe ser entregada a los trabajadores cada año y generalmente es esperada con gran entusiasmo.

Lo anterior está plasmado en la Legislación Laboral, en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el cual señala que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. 



DEJA TU COMENTARIO