×
buscar noticiasbuscar noticias

¿En qué gastaron su aguinaldo?

Regalos se centraron en equipos móviles de comunicación, entretenimiento y ropa

Durante la temporada navideña, los reynosenses gastaron su aguinaldo en equipos electrónicos, sonido, entretenimiento y ropa.¿En qué gastaron su aguinaldo?

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, una familia en promedio gastó alrededor de 3 a 5 mil pesos en regalos o presentes compartidos durante las festividades de la Navidad.

Sin embargo, las preferencias en regalar han cambiado radicalmente, pues ahora son los equipos móviles de comunicación y entretenimiento, así como ropa, los más solicitados, más allá de enseres electrodomésticos y juguetes.

Roberto Cruz, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, precisó que el alcance de las compras y consumos han variado en los últimos años.  La recomendación que tuvo un efecto entre los consumidores fue la de realizar sus compras en establecimientos comerciales y no en las calles o el ambulantaje.

"Siempre hemos recomendado a los clientes comprar en establecimientos comerciales y no en las calles, para efectos de reclamos y pólizas; verificar las etiquetas de importación y contar con la Norma Oficial Mexicana (NOM) que garantiza que los juguetes, equipos móviles o electrónicos no son dañinos y cumplen con los estándares de calidad".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO