×
buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán a empresas que no cumplan con aguinaldo

Empresas deben pagar el aguinaldo antes del 20 de este mes de diciembre

Sancionarán a empresas que no cumplan con aguinaldo

El Mañana / Staff.-  A más tardar el 20 de este mes de diciembre las empresas y comercios en general, deberán cumplir con el pago del aguinaldo de este 2023; quien no cumpla se hará acreedor a sanciones.

RESPONSABILIDAD

Es responsabilidad del empleador cumplir con el pago del aguinaldo a los trabajadores, según lo establece el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que dice que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual, equivalente a 15 días de salario, como mínimo. 

  • Los trabajadores que no hayan completado un año de servicio, independientemente de estar o no laborando en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a recibir la parte proporcional del mismo, de acuerdo con el tiempo trabajado, cualquiera que este sea.

De acuerdo a datos de la Secretaria del Trabajo y de Previsión Social de Tamaulipas, el reparto de utilidades aumentó en un 91 por ciento.

Actualmente en el estado son 704 mil trabajadores, van a recibir aumento salarial el próximo año y el mismo número que deberá recibir utilidades.



DEJA TU COMENTARIO