×
buscar noticiasbuscar noticias

Desperdician agua limpia

Denuncian fuga de agua potable que ha formado charcos en la colonia Ribereña

El líquido va a parar a un sistema de drenaje pluvial que conecta con el Dren Reynosa.Desperdician agua limpia

Ahora es en la colonia Ribereña donde se registra una fuga de agua, que ya tiene varios días, según vecinos de la calle Estefanía Castañeda con Rodolfo Garza.

“Todo parece indicar que es potable el líquido que brota por un tramo agrietado de pavimento, aunque no descartó la posibilidad de que pueda combinarse con aguas residuales”, dijo Esthela Flores, una residente del sector.

Al decir de la ama de casa, ya se han comunicado con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para reportar el problema, pero hasta hoy no ha llegado cuadrilla alguna de esa dependencia.

El brote no ha generado charcas importantes pues el agua va a parar a un sistema de drenaje pluvial que conecta con el Dren Reynosa, ubicado por bulevar Fundadores.

De confirmarse que es agua limpia, sería lamentable porque se están desperdiciando muchos litros que bien harían falta en buena cantidad de viviendas localizadas a un costado de la carretera Reynosa-Monterrey, donde las familias padecen de insuficiencia de agua potable.

La señora Flores hizo un llamado a las autoridades de la mencionada oficina para que a la mayor brevedad posible le den una solución a la problemática existente en la Estefanía Castañeda y Rodolfo Garza.