buscar noticiasbuscar noticias

Aligera caída de lluvia situación en el campo

Con beneplácito reciben ganaderos y campesinos de Reynosa las lluvias que se registraron el jueves pasado

Ganaderos y agricultores recibieron con beneplácito las lluvias y esperan sigan llegando más.Aligera caída de lluvia situación en el campo

Con beneplácito reciben ganaderos y campesinos de Reynosa las lluvias que se registraron el jueves pasado; fueron entre 1/2 y hasta 2 1/2 pulgadas de agua las que cayeron en el área rural.

"Las precipitaciones pluviales alivian algo la situación que se vive en los ranchos, pero nos falta más agua tanto para la ganadería así como para la agricultura. Hace falta también que se llenen las presas", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

"Todo esto servirá para que se recuperen bien los agotadores y las pastas. Sería bueno que se repitan las lluvias y si son con mayor intensidad y más prolongadas, mejor", añadió.

Por su parte, el delegado del 14 Comité Regional Agrario a nivel local, Mauro Barrera Martínez, coincidió con el líder de los productores pecuarios por cuanto a que son benéficas las lluvias, pero hubo algunos ejidos en los que apenas llegaron dos décimas, aunque en otros fue hasta pulgada y 1/2.

"Pero bueno, todo ayuda y sirve para que las tierras vayan almacenando humedad y de seguir así las cosas, seguramente habrá suficiente para el mes de diciembre a fin de que se den las condiciones para la siembra del ciclo de temprano", señaló el dirigente campesino.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD