×
buscar noticiasbuscar noticias

Descartan campesinos afectación por heladas

Los que podrían tener problemas por las heladas serían los ganaderos locales

A los campesinos no les afectará la helada que viene en camino, pues no hay siembras de sorgo aún.Descartan campesinos afectación por heladas

Entre el campesinado local no se espera afectación alguna por las heladas que se pronostican para, por lo menos, un par de días de la semana entrante. No hay siembras, aun cuando ya se inició el ciclo agrícola de temprano.

Uno que otro ya comenzó a sembrar, pero aún no germina la planta de sorgo y eso ayuda a evitar que se queme con el hielo, que se espera caiga desde mañana lunes, dijeron en el 14 Comité Regional Agrario de Reynosa, organismo que dirige Mauro Barrera Martínez.

Los que podrían tener problemas por las heladas serían los ganaderos locales, porque el hielo provoca la quema del zacate, que es alimento natural para las reses.

A los productores de granos no les preocupa la llegada de las temperaturas congelantes porque no tienen siembras aún, pero seguramente muchos campesinos se arrancarán una vez que se aleje el frío intenso que se espera, según el pronóstico del tiempo para esta zona del estado.

El ciclo agrícola inició el pasado 8 de enero y concluirá los días últimos de febrero, en el caso del sorgo, que es lo que se siembran las tierras de temporal existentes en las áreas ejidales.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO