buscar noticiasbuscar noticias

Descartan afectación en ganado por canícula

Precio ayuda a mantener la exportación, enfatizó José Cantú presidente de la Asociación

Las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos de Norteamérica, por Reynosa, se mantienen sin cambio.Descartan afectación en ganado por canícula

El Mañana / Staff

La exportación de ganado bovino a Estados Unidos se mantiene en el mismo nivel sin que se tenga afectación en el movimiento, pese a la intensa canícula que viene azotando la ciudad y la región.

"El movimiento se ha mantenido igual  con un promedio de 3,500 a 4,000 cabezas que salen de la estación cuarentenaria de Reynosa con destino a la Unión Americana", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Un factor que ayuda a mantener las exportaciones es el hecho de que el precio del becerro en USA haya incrementado de $2.10 dólares la libra a $2.85, precio que para los productores pecuarios es atractivo.

Pero también es bueno señalar que los precios en territorio nacional han aumentado, al grado de que ya se está comercializando entre $70.00 a $80.00 el kilogramo de becerro.

SIN AFECTACIONES

Pese a las altas temperaturas que acompañan a la canícula en esta ocasión, el ganado se ha mantenido sin afectaciones.

"Estamos bien hasta el momento, afortunadamente no ha causado problemas a los vacunos el clima extremoso que viene registrándose", puntualizó Cantú López.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD