buscar noticiasbuscar noticias

Afecta baja del dólar a las exportaciones

La baja en el dólar que se ha mantenido afecta en el tema de las exportaciones y remesas, aunque también está el lado positivo, porque se compran refacciones mas baratas

La baja del dólar afecta en el tema de las exportaciones y remesas, pero por otro lado beneficia.Afecta baja del dólar a las exportaciones

El Mañana / Staff

La baja en el dólar que se ha mantenido afecta en el tema de las exportaciones y remesas, aunque también está el lado positivo, porque se compran refacciones más baratas.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que por ejemplo los agricultores estaban muy mortificados porque les bajó mucho el precio de su costo de producción, los que exportan les están pagando en dólares.

"El precio de garantía de los granos, andan los agricultores muy mortificados, los que exportan les están pagando en dólares, que al traerlos aquí se convierte en un precio de 13 -15 por ciento menos por la pérdida de valor del dólar", dijo.

En el caso de las remesas, que si le llegaban 100 dólares a una familia, eran 2 mil pesos y ahorita les están llegando 1 mil 700 pesos, todo eso son factores negativos recalcó el vocero de la central de abastos.

Explicó que por otro lado hay muchos factores positivos también con el fortalecimiento del dólar, sobre todo en las importaciones tanto en refacciones y algunos alimentos.

"Compramos un poco más barato refacciones y todo lo que se importa, muchos productos de la canasta básica como el pollo, la carne, todo eso que se importa, se está importando un poquito más barato", expresó.

La baja en el dólar ha tenido algunas consecuencias negativas, pero otras positivas también en la frontera, todo depende del sector.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD