buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza niebla el aeropuerto

La gran cantidad de niebla y lluvia, que tiene varios días acumulándose, impidieron la operación habitual de cualquier aterrizaje o despegue

Al menos dos vuelos que se tenía previsto llegar ayer al Aeropuerto Internacional de Reynosa desde Guadalajara y Ciudad de México, sufrieron demoras de varias horas debido a las malas condiciones del clima que se registraron en la ciudad. 

Las operaciones de salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Reynosa fueron suspendidas de manera temporal.Paraliza niebla el aeropuerto

La aerolínea Viva Aerobús comunicó de la situación a través de sus redes sociales. “Se reportan condiciones adversas sobre la zona del Aeropuerto de Reynosa, por lo que se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes… El aviso es para los pasajeros con vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Reynosa”. 

Los vuelos afectados fueron el VIV-1192 y VIV-3010; el primero de éstos con salida desde Ciudad de México, programada a las 5:30 y llegada a Reynosa a las 07:10, pero que en realidad llegaría a las 9:48 y arribó a las 10:51 a esta frontera. 

Mientras que el segundo, proveniente de Guadalajara, tenía previsto salir a las 06:10 para llegar a las 7:45, pero en realidad salió a las 9:43 y llegó poco después de las 11 de la mañana. 

Con el atraso de entre tres y cuatro horas, así como el mejoramiento de las condiciones del clima poco después de las 10:00 horas, la aerolínea indicó que las condiciones eran las favorables para retomar todas las operaciones, por ello se procedió al abordaje y salida de los vuelos. 

Pero además de Reynosa, la aerolínea también canceló operaciones hacia y desde Monterrey, Tijuana y Guadalajara, con el mismo argumento del clima. 

El antecedente… 

La pista de aterrizaje con la que cuenta Reynosa se considera una de las más pequeñas del país, pero aunado a ello, en diversas ocasiones se han cancelado operaciones de aterrizaje o salida de vuelos cuando se registran lluvias o neblina. 

El pasado 6 de octubre, se conmemoraron 22 años en el que ocurrió en esta terminal área un accidente, con un vuelo de la compañía Aeroméxico, proveniente de la Ciudad de México. 

Luego de que la aeronave perdió el control al aterrizar y arrasó con tres viviendas dejando al menos 49 heridos y cinco muertos.

El peritaje de las autoridades atribuyó lo ocurrido a diversos errores del piloto, como a las condiciones del aeropuerto, debido al huracán “Keith” que había dejado una pista mojada.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD