buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan dar uso adecuado a tarjetas de crédito

Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, comentó que es importante que el ciudadano aprenda a usar las tarjetas de crédito

La banca oficial del Gobierno Federal podría comprar las deudas en tarjetas de crédito, que entren en pagos mensuales del mínimoRecomiendan dar uso adecuado a tarjetas de crédito

El Mañana / Staff

Debido a que las instituciones bancarias han cruzado los límites en los intereses y comisiones en el uso tarjetas de crédito, una opción sería que el Banco del Bienestar podría comprar las deudas en tarjetas de crédito, que entren en pagos mensuales del mínimo.

Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, comentó que es importante que el ciudadano aprenda a usar las tarjetas de crédito.

“Al grado de que este tipo de instrumento de crédito, puede estar ya iniciando un declive en la demanda de la gente. Es muy común escuchar las quejas de las personas sobre la forma en que los bancos acosan a través de llamadas telefónicas y todas las formas posibles para que adquieran una tarjeta de crédito, que en la mayoría de los casos no necesitan”, dijo.

Argumentó que es inexplicable que el gobierno no haya puesto un alto en las altas tasas de interés que cobran los bancos a este tipo de créditos.

Tenorio Rivera, recalcó que otra opción sería que la banca oficial del Gobierno, que recientemente está en implantándose, que es el Banco del Bienestar, podría comprar las deudas en tarjetas de crédito, que entren en pagos mensuales del mínimo.

“Y de esta forma aplicar un interés normal, porque actualmente las tarjetas de crédito sobrepasan desde un 200 por ciento hasta en un 800 por ciento, sobre el interés de los demás tipos de crédito que ofrecen los bancos”, expresó.

Señaló por ejemplo, que un crédito bancario hipotecario anda en promedio desde un 8 por ciento hasta un 12 por ciento anual, en tanto que el interés anual por saldos vencidos en tarjetas de crédito van desde un 18 por ciento hasta un 108 por ciento anual, esto sin contar las altas comisiones por pago tardío y moratoria.

RECOMENDACIONES

Algunas recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito son:  revisar y comparar con otros bancos, el interés a pagar, cuando se utilice la tarjeta de crédito en compras a meses sin intereses.

Es importante ser puntual en la fecha de pago y tener cuidado con el monto a pagar, así como evitar la tarjeta de crédito para disponer de efectivo, no caer en el error de pagar sólo el mínimo y revisar cada mes el estado de cuenta.

“Es conveniente recordar que una tarjeta de crédito no es una extensión del sueldo, sólo es un instrumento para adquirir artículos sin disponer de efectivo, no hay que confundir la fecha de corte con la fecha límite de pago”, precisó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD