×
buscar noticiasbuscar noticias

Instan a reynosenses abrigarse al extremo

Exhorta Salud a protegerse con ropa gruesa, de preferencia de algodón, como chamarras, guantes, gorro, suéter o térmico

El lunes habrá máximas de 17 grados y mínimas de 1 grado centígrado, y el martes será el de más afectación, con máximas de 5 grados centígrados.Instan a reynosenses abrigarse al extremo

Llaman a los ciudadanos a extremar precauciones ante las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana que está por iniciar.

La Secretaria de Salud tamaulipas pide a la comunidad abrigarse con ropa gruesa, de preferencia de algodón, como chamarra, guantes, gorro, suéter o térmicos.

De la misma forma, si se permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tapar la boca al salir, y en el hogar cubrir en casa los lugares donde puedan entrar corrientes de frío.

Es importante que a la hora de dormir no se enciendan velas, braseros o fogatas para evitar intoxicaciones e incendios que pueden generar muertes.

Los cambios bruscos de temperatura son un riesgo que genera problemas de salud, por eso el llamado de las autoridades ante el pronóstico de clima gélido.

Durante toda esta semana que viene se espera clima frío, por lo que es importante cuidar a las personas más vulnerables.

  • Proyectan el martes como el más gélido

Para el martes se esperan máximas de 5 grados centígrados y mínimas de -2 grados; será el día más gélido en Reynosa, de acuerdo a los pronósticos.

A partir del domingo y durante el transcurso del lunes ingresaría gradualmente el aire ártico y se esperan mínimas de -1 a -2 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío 16 estará afectando el sábado con máximas de 24 grados y mínimas de 11 y el domingo máximas de 25 y mínimas de 13 grados.

Para el lunes inicia lo más fuerte: con máximas de 17 grados y mínimas de 1 grado centígrado, el martes será el de más afectación con máximas de 5 grados centígrados y mínimas de -2 grados.

     Protección Civil Tamaulipas señaló que la masa de aire polar que lo impulsa ocasionará evento "Norte" fuerte, ráfagas de viento mayores a los 60 km/h.

Para el miércoles se recuperará un poco la temperatura, con máximas de 14 grados  centígrados y mínimas de 8; para el jueves máximas de 

24 y mínimas de  9 grados, pero para el próximo viernes bajan de nuevo las temperaturas a máximas de 19 y mínimas de 4 grados.



DEJA TU COMENTARIO